Nadal no jugará Indian Wells ni Miami

Rafael Nadal anunció que no jugará los torneos de Indian Wells y Miami, para centrarse en su recuperación de cara a la temporada de ladrillo que arranca en abril.

El español, que la semana pasada en el Abierto de Acapulco se resintió de la lesión en el psoas-iliaco que lo había obligado a abandonar frente a Marin Cilic en Australia, se sometió a estudios en México que confirmaron que el tiempo de recuperación iba a demandar varias semanas.

En la gira norteamericana, Rafa defendía 690 puntos, lo que le permitiría a Federer -en caso de repetir los títulos de 2017- alejarse en el número 1 del ránking.

Este es el comunicado que Rafa publicó en las redes:

“Hola a todos. Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida. Si fue doloroso retirarme en Acapulco donde tantos fans tengo que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante. Os echaré de menos, pero haré todo lo posible para estar de vuelta en 2019. Muchas gracias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *