“Los nervios te comen el físico”

Entrevista a Agustín Calleri

En un año en el que ganó su primer título ATP en Acapulco y llegó a la final del Masters Series de Hamburgo, Agustín Calleri fue convocado por Gustavo Luza para el equipo de Copa Davis.

Iba a jugar en dobles, con Nalbandian, pero las bajas de este y Coria le abrieron la chance de un single.

Es lo más importante que te pasó en tu carrera?

Y, este año si. Me pasaron cosas muy importantes, como ganar el primer titulo, hacer final de Hamburgo, pero digamos que es como la frutilla del año. Jugar la davis es muy diferente a un torneo normal, nosotros estamos acostumbrados a jugar mucho individuales, tirar para el mismo lado solo nosotros, y ahora que todo un equipo este tirando para vos es diferente, como que te sentis mas apoyado y es mucho mejor. Yo pienso que tanto Gastón como yo le podemos ganar a Ferrero y Moya.

“Argentina tienen grandes chances de ganar y muchos jugadores de gran nivel.”

“Los nervios son algo normal, de saber que estas jugando para tu país, representando a tu país.”

Ibas a jugar en dobles y ahora sos candidato al single

si, con la desercion de Davd y Guillermo, ya estoy pensando que voy a jugar un single, pero no me cambia nada en el sentido de decir “pucha, estaba pensndo en jugar un doble, ahora un sinlge me va a poner más nervioso”. Yo ya estaba entrenando tanto en single como en doble, ya se veía que podía pasar eso .

cambian las chances?

No, las chances siempre están, la Argentina tienen grandes chances de ganar y muchos jugadores de gran nivel. Ellos tamoco estaban jugando bien estos ultimos tiempos, asi que Argentina tiene las mismas chances.
Además, Mariano estuvo jugando la serie contra Rusia, es un jugador al que le gusta mucho jugar Copa Davis, es muy copero y eso le hace bien al grupo, y Arnold en el dobles es muy fuerte.

Se enfrentan los mejores en polvo de ladrillo?

Yo pienso que son las dos potencias hoy en dia en polvo de ladrillo, Argentina ha logrado tener un respeto este año que por ahi antes no se lograba y creo que España nos va a respetar mucho porque saben la calidad de jugadores que tenemos.

Llegas para estar los tres dias?

Es duro porque todo depende de si llego a jugar bien el viernes, la cantidad de tiempo que juege el viernes, la cantidad de tiempo que juegue el sabado, ese muy dificil porque tambien los nervios te comen el fisico”

Los nervios son el factor más determinante?

Los nervios no es que me van a jugar en contra, si yo siempre las veces que jugué con presión a nivel Copa Davis jugué bien, no es que la presion me llevó a jugar mál ni a estar nervioso o errático, al contrario. Los nervios son algo normal, de saber que estas jugando para tu país, representando a tu país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *