Federer y Cilic en la final de Wimbledon

Muchos recordaran el dia de hoy por la victoria de Roger Federer sobre Berdych. Porque sigue sin ceder sets, porque es claramente el jugador más regular del torneo y el favorito para ganar el domingo su 19no Grand Slam.

Pero hoy también ganó Marin Cilic (6-7, 6-4, 7-6, 7-5 a Querrey) y es finalista de Wimbledon.

Cilic jugó el partido que se preveía: muy parejo y largo. Ante Querry, el croata hizo pesar la experiencia y la categoría para manejar los momentos clave del partido y lograr la victoria en cuatro sets. Para él será la segunda gran final, después de la que lo consagró campeón del US Open 2014 (le ganó a Federer en la semi).

Para Federer, el partido ante Berdych fue quizás el más dificil del torneo, pero nuevamente -y ayudado por su primer saque- logró romper la paridad cuando tuiñgo que hacerlo: en lo dos primeros tiebreaks, para seguir avanzando sin ceder sets.
En la definición del partido, levantó dos break points para ponerse 3-3 y consiguio el quiebre en el game siguiente. Roger Federer se llevó la victoria por 7-6/7-6/6-4 y lleva 27 sets ganados de manera consecutiva desde Halle.

El domingo, el suizo será el favorito. Para la gente, para la historia y por el nivel de ambos. Pero el partido habrá que jugarlo, y la expectativa estará a pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *