Federer y Cilic en la final de Wimbledon

IMG_3654

Muchos recordaran el dia de hoy por la victoria de Roger Federer sobre Berdych. Porque sigue sin ceder sets, porque es claramente el jugador más regular del torneo y el favorito para ganar el domingo su 19no Grand Slam.

Pero hoy también ganó Marin Cilic (6-7, 6-4, 7-6, 7-5 a Querrey) y es finalista de Wimbledon.

Cilic jugó el partido que se preveía: muy parejo y largo. Ante Querry, el croata hizo pesar la experiencia y la categoría para manejar los momentos clave del partido y lograr la victoria en cuatro sets. Para él será la segunda gran final, después de la que lo consagró campeón del US Open 2014 (le ganó a Federer en la semi).

Para Federer, el partido ante Berdych fue quizás el más dificil del torneo, pero nuevamente -y ayudado por su primer saque- logró romper la paridad cuando tuiñgo que hacerlo: en lo dos primeros tiebreaks, para seguir avanzando sin ceder sets.
En la definición del partido, levantó dos break points para ponerse 3-3 y consiguio el quiebre en el game siguiente. Roger Federer se llevó la victoria por 7-6/7-6/6-4 y lleva 27 sets ganados de manera consecutiva desde Halle.

El domingo, el suizo será el favorito. Para la gente, para la historia y por el nivel de ambos. Pero el partido habrá que jugarlo, y la expectativa estará a pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *