Del Potro y Federer, protagonistas de la gran final

Más allá de que el cuadro de Indian Wells tuvo varias bajas y derrotas inesperadas, la final será tendrá como protagonistas a dos de los mejores jugadores de la temporada: Roger Federer, número uno indiscutido e invicto en 2018, y Juan Martín Del Potro, afianzado en la pelea por los primeros puestos del ránking, finalista en Auckland y campeón en Acapulco.

Para llegar a la final, Federer sufrió ante Borna Coric: perdió el primer set 7-5, estuvo break abajo en el segundo, e incluso el croata sacó 4-3 con ventaja para 5-3. Pero en los momentos claves supo trabajar los puntos e imponer su experiencia para cerrar el partido por 5-7, 6-4 y 6-4.

Del Potro, en cambio, aplastó a Milos Raonic por 6-2 y 6-3 y se aseguró subir por lo menos hasta el sexto lugar en el ránking.

El partido de hoy (a las 17 hs de Argentina) será el 25to enfrentamiento entre ellos: Federer lidera el historial por 18-6 y ganó las siete veces que jugaron en torneos de Master 1000, pero Del Potro se impuso en tres de las cinco veces que chocaron en finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *