Campeón y top ten

John Isner venció a Alex Zverev por 6-7/6-4/6-4 en la final del Miami Open y levantó su primer trofeo de Master 1000. Además, con este resultado, subió ocho puestos en el ranking y volvió a meterse entre los diez mejores del mundo.

La última edición del torneo de Miami en Crandom Park tuvo una final emocionante y un campeón local. Isner, que venía de eliminar a Juan Martín Del Potro en semifinales, empezó su partido frente a Zverev enfocadísimo y haciendo prevalecer su juego. Sin embargo, en ese primer set no hubo quiebres de saque, y el alemán Zverev logró quedarse con el tiebreak.

El primer quiebre llegó sobre el final del segundo set y le permitió a Isner sacar 5-4. La reacción del público fue clave para levantar situaciones de quiebre en contra, y el estadounidense logró quedarse con el segundo set. El set final fue casi un calco del segundo, con una gran intensidad por parte de los dos, aunque siempre se vio a Isner más seguro. Sobre el final llegó un nuevo quiebre, la raqueta rota de Zverev y la consagración para el jugador de 2.08, que había ganado doce titulos pero ninguno tan importante como este.

El Miami Open, que a partir de 2019 se jugará en el Hard Rock Stadium, le significó a Isner volver al puesto número 9 del ránking, mientras que Zverev subió a la cuarta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *